Excel, funciones.
Excel es una aplicación que mediante por hojas de calculo nos ayuda a hacer cálculos básicos, como lo es la suma, la resta, multiplicación y división. pero también existen funciones de búsqueda, lógicas, de referencia y financieras.
por ejemplo
cuando queremos ver si entre dos palabras existe semejanza o diferencia escribiremos la siguiente formula en Excel:
=Si(B2=C2,"IGUAL","DIFERENTE")
algo así:

poco después saldrá el resultado y dependra de lo que hayamos puesto:

y si cambiamos la palabra de la celda C2 por la misma palabra de la celda B2, la palabra cambiara a "IGUAL".

Para poder observar los detalles de la formula, nos dirigimos a fórmulas y daremos clic a "Insertar función". Nos aparecerá una ventana como la siguiente, Ahí es donde se puede observar sus elementos y funciones.

Ahora, cuando tenemos ciertos valores así como un tipo de lista, una fórmula que nos ayudará será "CONTAR.SI" Nos ahorraremos mucho tiempo en vez de estar contando uno por uno los valores.
Haremos una lista. aquí se realizo una de "correcto" e "incorrecto" simulando los aciertos de un cuestionario. Luego insertaremos la siguiente formula tomando las celdas de todos los datos de la lista:

Cuando ya le demos "enter" saldrá el resultado como se muestra a continuación.

Esto contara la cantidad de celdas que contienen "CORRECTO" y te dará el numero exacto de aciertos.
Al igual como lo mencionamos anteriormente podemos ver sus elementos, funciones y detalles.

y hasta aquí terminamos con esto.
Trabajo bien dani, su actividad ahora es terminar las bitácoras que le hagan falta para el martes ok saludos!!!
ResponderBorrar